Francisco Solano siempre aspiró a un Sinaloa mejor: López Brito

Los Mochis, Sin.- Panistas de la vieja guardia de este municipio lamentaron la repentina muerte del ingeniero Francisco Solano, exdirigente del PAN en Sinaloa y exlegislador local por ese partido, a quien calificaron como uno de los mejores líderes de ese instituto político, y quien recuerdan que siempre aspiró a un México y a un Sinaloa unido.

Entrevistado al respecto, el exsenador Francisco Salvador López Brito recordó que fue precisamente Solano Urías y otros conotados panista que recorrieron el estado para la conformación de un panismo más compacto y fuerte, que diera las batallas electorales que a la postre rindieron su fruto con los primeros triunfos.

“Desde entonces dejaron la mejor de las impresiones por la forma como daba los mensajes, por la forma como vivía su pasión por un Sinaloa mejor, por una democracia, por un México mejor”.

“…para el panismo, sinaloenses y mexicanos, se pierde un gran hombre… un luchador por la buena política, la de debate y diálogo”, dijo López Brito.

El exalcalde de Ahome recordó que desde luego con la mística de los ideales y principios de Acción Nacional, el ingeniero Solano Urías impulsaba un PAN unido, luchaba por un México transparente, donde se hicieran las cosas apegado a un estado de Derecho.

“Por donde se vivieran los principios democráticos, pero sobre todo en que hubiera transparencia, fidelidad y respeto a un Estado de Derecho para que pudieran vivir en paz los mexicanos”, sostuvo López Brito.

Fue el comité directivo estatal del PAN en Sinaloa el que esta mañana confirmó la muerte del ingeniero Solano Urías, quien fuera presidente de ese partido del 2008-2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: