¡Fraude electoral! El candidato Carlos Rea exige que se anule proceso de elección de la dirigencia del SNTE 27

Culiacán, Sin.- Para exigir que se anule el proceso de elección de la nueva dirigencia del SNTE 27 por supuesto fraude electoral, el candidato Carlos Rea y decenas de simpatizantes de la planilla guinda se manifestó en la explanada del Palacio de Gobierno.

El maestro Carlos Rea lamentó que el proceso haya carecido de transparencia., pues se implementó la “operación zapata” para el llenado irregular de urnas con votos para de esta forma beneficiar a Genaro Torrecillas de la planilla Naranja.

Aunque los resultados aún no son públicos, dijo que cuentan con información que las autoridades del Consejo Electoral dan por ganador al representante de la planilla naranja, pese a todas las irregularidades.

Denunció que su representante de planilla no apareció en el padrón, no se permitió la votación a todos los maestros producto del hostigamiento, se exigió votar por Genaro Torrecillas por parte de supervisores y jefes de sector, entre otras anomalías.

“No hubo voto libre y secreto”, mencionó.

Aseguró que en al menos 450 sedes de votación se cometió fraude, pues no se permitió que esta planilla tuviera un representante, por lo que consideran que implementaron la “operación zapata”, al ingresar en las urnas votos a favor de la planilla naranja.

Rea acusó al exsecretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López de ser omiso en este proceso y permitir irregulares, ya que cuentan con información que se otorgaron plazas por apoyar al representante de la planilla naranja y que existió un fondo de 20 millones de pesos para manejo discrecional en respaldo de este proyecto.

Anunció que tras darse a conocer los resultados apelarán la decisión ante los tribunales.

El día de mañana se espera que autoridades a nivel nacional del SNTE 27 tomen protesta a la nueva dirigencia en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: