Ciudad de México.- El periodista Julio Hernández dice que Gilberto Lozano y algunos seguidores del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) carecen de respetabilidad política.
En su columna para el diario La Jornada, calificó la protesta hecha en la Ciudad de México como “un aventurerismo de ultraderecha que de manera insistente monta provocaciones en busca de magnificar mediáticamente su radicalizado discurso simplista que denuncia dictaduras comunistas en curso y una catástrofe nacional por culpa del obradorismo al que abiertamente busca derrocar a la brevedad”.
Hernández dice que Lozano no tiene argumentos sólidos, y que como dirigente “no han logrado conjuntar una base social de explícito apoyo, al grado que durante semanas han organizado protestas en automóviles con decenas de participantes o, en el mejor de los casos, un par de cientos de vehículos, de tal manera que la aparatosidad rodante disimulara la muy reducida cuantía de man delenguaje ifestantes”.
Por último, dice que “los frenados (Frenaaa) constituyen un complemento, de faena en calle, de la movilización en desplegado que han organizado antiobradoristas como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín. No hay simetría intelectual ni política entre ambos esfuerzos, los frenados y los desplegados, pero a fin de cuentas convergen en propósitos”.
AMLO recomienda a oposición agruparse en un “bloque conservador”
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a toda la oposición agruparse en un “bloque conservador reaccionario”, para que en las próximas elecciones de 2021 o en la revocación de mandato de 2022, voten si quiere que continúe el régimen de privilegios y corrupción.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre las marchas y el plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador instalado en algunas calles de la capital del país.
El titular del Ejecutivo dijo que tienen garantizado su derecho de manifestación, porque serán respetados y cuidados para que ejerzan su derecho.
“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento que traten de derrocar, es un movimiento pacífico, civil, no será un golpe de Estado.
“Hay un procedimiento establecido que no existía antes, que es la revocación de mandato. Yo el primer trimestre de 2022 me voy a someter a la revocación de mandato, y se le preguntará a los ciudadanos si quieren que me quede o renuncie, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar a que participen, voten, y si dicen que yo me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas”.
El Presidente dijo que sería bueno que los partidos que no aceptaron que la revocación en 2021, el mismo día de la elección intermedia, puedan convocar a votar por partidos opositores, por los que no quieren la transformación, para que continúe el régimen de privilegios y corrupción.
“Falta menos tiempo a junio, nueve meses, y tienen esa opción, y pues que se articule, que termine de formar el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”.
Señaló que los opositores están a favor de Frenaaa, con intelectuales, expresidentes. Pueden juntarse y buscar detener la trasformación por la vía legal pacífica de las elecciones de junio del año próximo, dijo.