Frenan desafuero de Mauricio Toledo en San Lázaro

El dictamen sobre el desafuero de Mauricio Toledo, del PT, no se podrá discutir ante el Pleno de San Lázaro después de que en la votación en la Sección Instructora no se alcanzara la mayoría.

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, envió una carta a Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, en la que detalla que debido a que el dictamen no cuenta con la votación mínima, no podrá pasar al Pleno.

“La presidencia de la Mesa Directiva advirtió que no cuenta con la votación mínima requerida para su tramitación… y por lo tanto no puede pasar al Pleno para su tramitación”, señaló Sauri.

Apenas este lunes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó que solicitaría a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones el próximo lunes 12 de julio para la discusión y votación de los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron solicitar a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones.

Se propuso que se resuelva en primera instancia, la procedencia de la acción penal contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

Una vez que la Mesa Directiva concluya la revisión del trámite, el Pleno instalaría un nuevo jurado de procedencia para resolver el caso del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Previamente, la sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedentes los desafueros de Benjamín Huerta, quien fue acusado de violación equiparada y de abuso sexual contra menores de edad.

La Fiscalía capitalina presentó el 27 de abril ante la cámara de diputados la solicitud de procedencia contra Huerta por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.

En tanto, Mauricio Toledo fue imputado por enriquecimiento ilícito.

Con información de López-Dóriga Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: