Frente frío 12 causa bajas temperaturas en Baja California, se esperan nevadas

Ciudad de México.- Debido a los efectos del frente frío número 12, hay alerta en la zona fronteriza Baja California, por las bajas temperaturas registradas durante las primeras horas de este sábado, que alcanzaron los 5 grados.

Por la mañana se registraron fuertes vientos y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico pronosticó un descenso drástico en la temperatura, además lluvias y caída de aguanieve para el norte y noreste del país, además de fuertes vientos con rachas de entre 70 y 80 kms. por hora, y posibilidad de nevadas en la zona sierra de La Rumorosa, en Tecate, y San Pedro Mártir, en Baja California.

Las temperaturas podrían descender hasta los cero grados.

Este fin de semana los termómetros marcaron hasta 5 grados, con una sensación térmica de hasta menos 0.2 grados.

Autoridades de Protección Civil, así como de las policías estatal y municipal, se preparan ante la posible caída de nieve en La Rumorosa.

El frío también afecta la capital del estado, Mexicali, donde también se esperan lluvias y vientos.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Nublados dispersos durante el día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos y heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalo de chubascos en Baja California, ambiente muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de la Rumorosa, B.C. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h además de tolvaneras en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo mayormente nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde. Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, además de tolvaneras en Sonora y rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortes.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias aisladas en Nayarit y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana con bancos de nieblas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Chihuahua. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste con rachas de 90 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla dispersos y posibles heladas en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tapachula, Chis., 70.4; Villahermosa, Tab., 16.2; Nogales, son., 12.8 y Las Choapas, Ver., 5.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
La Paz, B.C., 33.2, Colima, Col., 32.1, Acapulco, Gro., y Puerto Ángel, Oax., 31.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 23.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guachochi, Chih., 7.4; San Dímas, Dgo., -0.8; Amanalco, Edo. Méx., -0.3; Teziutlán, Pue., 4.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10.0.

625_img_int_08_nov_2020_06h_5fa7dc0c17810.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: