Frío congelante amenaza el noreste de Estados Unidos ante el paso de una bomba ciclónica

ESTADOS UNIDOS.- Alrededor de 45 millones de personas están bajo alerta ante el paso de una bomba ciclónica. Virginia se declara en estado de emergencia. En Boston y ciudades alrededor  se preparan para recibir entre 1 a 2 pies de nieve.

El meteorólogo Carlos Robles explica que este fenómeno que puede afectar de Boston a Washington D.C. se produce al combinarse las temperaturas congelantes en tierra y lo cálido del mar.

Los residentes en Massachusetts y otras áreas se alistan a comprar provisiones y las carreteras son acondicionadas para las fuertes nevadas y temperaturas congelantes que se prevé se sentirán  a partir de este viernes y se prolonguen durante todo el fin de semana.

Frío extremo

En tanto,  Nueva York y Dakota del Norte seguirán experimentando frío intenso durante la  semana, en Texas se registra neblina extrema y las lluvias  van hacia Florida y esperan que sea el fin de semana más frió en el estado.

 

En ciudades como Boston y en zonas costeras las ráfagas de viento pueden llegar a 75 mph.

La ola de frío polar se sentirá desde Nueva Inglaterra hasta Florida y tiene a cerca de 75 millones de personas bajo alerta.

Más frío que en Alaska

De acuerdo con reportes meteorológicos, ciudades como Jacksonville y Tallahassee presentan temperaturas más bajas que algunas partes de Alaska.

Se espera que las Costas Sureste y Nordeste continúen con temperaturas muy frías durante los próximos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: