Fructífero mes de noviembre en atención médica del CARI

Los Mochis, Sin.- El Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI) tuvo un productivo mes de noviembre en atenciones médicas y capacitaciones, cumpliendo los objetivos trazados en beneficio de la comunidad deportiva ahomense.

El responsable del área médica del centro, el cubano Ramón Rolando Rubio Semanat, explicó la importancia de las atenciones brindadas, las cuales son producto del trabajo en conjunto del departamento metodológico, la coordinación de escuelas, de desarrollo deportivo y los estudiantes de las carreras de Educación Física y Nutrición que realizan parte de su servicio social en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Las atenciones médico-biológicas constituyen aspectos determinantes en el éxito deportivo, de ahí que el instituto del deporte esté desarrollando un amplio programa de capacitaciones en este sentido, con el objetivo de realizar las respectivas evaluaciones del estado de salud de los deportistas”, señaló el prestigiado especialista en medicina deportiva, quien cuenta con el apoyo de un grupo de colaboradores integrado por Eduardo López Moreno, Carlos Arce Álvarez, Pedro Apodaca Cota, Luis Felipe Arballo Islas y Carolina López Leyva.

En el periodo de 30 días, fueron atendidas un total de cinco disciplinas, destacando gimnasia con 130, ciclismo tuvo 15 participantes, luchas asociadas y basquetbol siete cada una, mientras el volibol de playa uno, para un total de 160, de los cuales 134 son mujeres y 26 hombres.

Se ofrecieron 228 prestaciones médicas a 161 hombres y 67 mujeres, distribuidas en 161 de nutrición y antropometría, 26 terapias físicas, 25 médicas y 16 de traumatología.

El proceso de capacitación no se limitó a los atletas, ya que se hizo más extensivo a otros grupos, recibiendo el beneficio 355 ahomenses, 183 participantes del sexo masculino y 172 del femenino.

Los atletas fueron los más beneficiados en estas sesiones con 139, se tuvieron a 51 entrenadores, 31 estudiantes universitarios, 88 padres de familia y 46 del público que aprovechó las capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: