Fructuoso levantamiento de veda para pescadores ribereños de Topolobampo

Los Mochis, Sin.- Con la luz de la luna, en punto de las 11:59 de la noche, pescadores ribereños de Topolobampo zarparon el viernes para dar inicio y recibir la temporada de camarón 2020-2021; emocionados y contentos se muestran los jinetes del mar al saber que les espera un buen año en la captura del crustáceo.

Las estrellas del cielo guían a los cientos de pescadores que van en busca del sustento familiar, quienes ansiosos a bordo de sus pangas llegan a su punto estratégico para comenzar con su actividad y así darle la bienvenida otro capítulo más en esta noble labor y decir la tan anhelada palabra de vamos a marea.

Para la mayoría de ellos, el astro rey los bendice con su primer rayo solar, quienes después de una jornada nocturna aguantan otras horas más para aprovechar la pesca diurna, que en ocasiones puede ser favorable y en otras no tanto.

Para Noticiero Altavoz, los ribereños manifestaron que este arranque de temporada inició con el pie derecho al calificar este inicio como regular, donde hay esperanza de que aumente la producción y el tamaño del crustáceo, ya que los lances registran revoltijo tanto de talla como de tipo (caqui o azul).

Los pescadores, calificaron que será una buena temporada a comparación de años anteriores, donde sólo duraba algunos días y culminaban rápido los trabajos de captura, pero esta decisión se la dejan al Todopoderoso, quien no los abandona en su labor porque sabe que tienen que llevar el sustento a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: