“Fue un error”… Se arrepiente la dirigencia del PAN en Ahome de haberse aliado con el PRI

Los Mochis, Sin.- Como un “error cupular” calificó Ariel Aguilar Algándar la alianza que el Partido Acción Nacional concretó con el PRI para competir en las pasadas elecciones, una “mala decisión” que contribuyó a haber obtenido los peores resultados en muchos años, consideró el presidente del Comité Municipal del partido albiazul, quien incluso ofreció disculpas a la militancia y la ciudadanía en general por este tema.

El excandidato a la diputación local por el quinto distrito señaló además que en todo momento manifestó su oposición a mezclarse con el Partido Revolucionario Institucional a nivel municipio, pues la coalición se concibió para hacer frente a Morena en el ámbito federal y era “innecesario” aplicarla también en el terreno local, algo de lo que culpa directamente a la dirigencia estatal encabezada por Juan Carlos Estrada Vega.

“Francamente, como nunca nos fue en esta elección, nos fue pésimo, y precisamente fue por las malas decisiones que se tomaron a nivel cupular. Yo siempre fui un crítico, un acérrimo opositor a que se construyera una alianza con el partido con el que siempre hemos estado peleando. Aquí en lo local no se debió haber ido en alianza. Como panista, como presidente de Acción Nacional, una disculpa a la militancia y a los ciudadanos. Esto fue un error a nivel local, a nivel estatal”, espetó Aguilar Algándar.

Precisó que, pese a haber compartido estrado con candidatos postulados por el PRI en diversas ocasiones durante el periodo de campañas, su inconformidad siempre fue latente y jamás pidió votos para la alianza, sino solo para Acción Nacional.

“El hecho de que hayamos andado en campaña y hayamos compartido el templete con uno u otro candidato pues eran decisiones que ya no me correspondían a mi… Yo abanderé una causa por mi partido, por Acción Nacional, y siempre pedí el voto por Acción Nacional precisamente por la congruencia y sobre todo por los ideales que siempre he tenido”, comentó.

El dirigente municipal del PAN no dejó por fuera en sus declaraciones a Marcos Osuna, quien fue el candidato abanderado por su partido para contender por la alcaldía de Ahome.

Respecto al apodado ´Todo Terreno´, Ariel Aguilar señaló que “no le quedó el color azul”, considerando además como “una falta de respeto” el hecho de haber presentado el desistimiento al recurso de impugnación que había interpuesto inicialmente.

Finalmente, el líder albiazul aseguró que sigue firme en sus intenciones de buscar la presidencia municipal de Ahome en un futuro, aunque en estos momentos estará enfocado en su trabajo al interior del PAN.

“Totalmente (firme en búsqueda de la alcaldía), te lo digo, la congruencia es lo que lo hace a uno como persona, sin embargo ahorita debemos tener los pies sobre la tierra, aprender de los errores, aprender de las experiencias, y Dios dirá qué viene más adelante”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: