Fuertes temperaturas se sentirán este sábado en Sinaloa

Ciudad de México.- Para este sábado 11 de septiembre, se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias en el estado de Sinaloa, se prevé un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados y posibles rachas de vientos del componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el pacifico mexicano se mantiene vigilancia meteorológica sobre una zona de baja presión aumenta a 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec, a 395 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

Se pronostica afecte en los próximos días las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 29 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec; una segunda zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el suroeste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en esa región; dichos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes a intensas sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Prevalecerá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del territorio nacional con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora. Finalmente,“Olaf” se desplazará hacia el oeste, alejándose y dejando de afectar a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: