Fuertes vientos están ocasionando escasez de marisco: líder pesquero

Los Mochis, Sin.- Luego de que comerciantes de marisco de distintos mercados de la ciudad se quejaran de la escasez de producto, José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía Siglo 21, afirmó que esto se debe a los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días en la región, situación que complica la captura.

Explicó que esta cuestión climatológica es normal durante estos meses del año, ocasionando frustración entre pescadores y comerciantes ya que son épocas de mucha demanda debido a Cuaresma y Semana Santa.

Otra de las quejas de los oferentes de marisco, es que el pescado que se captura en la región es enviado a otras partes del país y esto les genera desabasto, ante lo cual, José Alfonso Chaparro dijo que efectivamente en ocasiones el producto se envía a ciudades como Tijuana o Guadalajara, pero esto es solamente cuando ya está totalmente cubierto y surtido el mercado local.

Por último, el líder pesquero envió un mensaje a los comerciantes pidiéndoles que no se desesperen, pues se espera que la situación de los fuertes vientos pase en cuestión de días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: