Fuerzas federales buscan a marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco

Desde hace algunas horas, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizan un fuerte operativo en la ciudad de Zapopan, Jalisco, luego de que dos miembros de esta última fueran privados de su libertad.

Las fuerzas federales no han informado el motivo de su movilización en la colonia Virreyes de dicha ciudad, pero usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se ve a los elementos arribar a la zona en camionetas y otros vehículos.

El secuestro de los miembros de la Semar se dio después de que Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuera detenida por su participación en la organización. Esta tarde, un juez federal dictó prisión preventiva justificada en su contra.

 

Informes revelan que un helicóptero de la Semar sobrevoló por más de media hora la zona del centro comercial Andares. Sin embargo, no está confirmado que lo hicieran como parte del operativo en la colonia Virreyes, donde fue cateada una finca.

Presuntamente, las fuerzas federales buscaban a Laisha Oseguera, hija de “El Mencho” y González, quien habría ordenado el secuestro de los dos elementos de la Semar, perpetrado el pasado lunes 15 de noviembre.

Detienen a “Los Cuinis”

Aunque ni la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ni la Guardia Nacional lo han confirmado hasta el momento, diversos medios de comunicación de Zapopan, Jalisco, han informado en redes sociales que en el operativo se logró la detención de “Los Cuinis”.

 

 

Los detenidos serían Arnulfo y Ulises González, miembros de “Los Cuinis”, según la DEA, es la principal red de apoyo financiero de los esfuerzos de tráfico de drogas del cártel de “El Mencho” y está compuesta por varios miembros de la familia González Valencia.

La relación entre la organización de “Los Cuinis” y el CJNG se cimenta a través del lavado de dinero y el tráfico de drogas entrelazados, así como las relaciones familiares de los González Valencia.

Con información de Radio Fórmula..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: