¿Fuiste a El Maviri y te encontraste la carretera abierta? Esta es la razón…

Los Mochis, Sin.- En días pasados inició una obra sobre la carretera a El Maviri cuyo propósito, según el director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ahome, ingeniero Manuel de Jesús Rodríguez, es el de instalar una batería de tubos subterráneos que permitirá mejorar el flujo de mareas procedentes de la costa.

El funcionario municipal precisó que esta es una obra ejecutada por el Gobierno del Estado que beneficiará no solo a los automovilistas, sino también a los habitantes de comunidades cercanas como el ejido Rosendo G. Castro, quienes sufren inundaciones en temporadas de lluvias por el insuficiente desfogue de mareas.

“Son cuatro tubos de 60 centímetros de diámetro, para mejorar el flujo de las mareas y mejorar también la producción en esa área de ahí. Inclusive también hay una solicitud de los vecinos del Rosendo G. Castro, con eso se van a evitar también inundaciones y el flujo de las mareas van a ser mucho más rápido”.

Indicó que el tiempo estimado para la conclusión de los trabajos es de 90 días, y, entretanto, el personal encargado construirá unas ataguías para no agilizar el tráfico vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: