Angostura, Sin.- Las fumigaciones aéreas causaron que se murieran vacas y borregos, y que se secaran árboles y plantas en la comunidad de Batury, Angostura, por lo que el síndico de La Ilama, Celestino Avendaño Gaxiola, pidió la intervención inmediata de la autoridades municipales paras ponerle una solución al problema.
La primera autoridad de la sindicatura comentó que no es posible que las personas hagan el sacrificio de comprar plantas para sus hogares y animales para engorda y que se afecten por las fumigaciones aéreas, de las que nadie ha querido responder hasta el momento.
Indicó que ya habían tenido problemas anteriormente con algunas siembras de papaya, que también se secaron por completo con las fumigaciones aéreas en varias comunidades de la sindicatura, por lo que continuamente los ciudadanos reportan los daños que les causan estas prácticas de la agricultura.
José Luciano Castro Bojórquez, coordinador municipal de Protección Civil en Angostura, manifestó que reportarán los daños a la capitanía de puerto en Topolobampo, ya que es la autoridad que regula los aviones fumigadores, que no dejan de causar problemas al entorno ecológico y a la salud de las personas con los químicos que rocían.
El funcionario mencionó que a la brevedad posible convocarán a una reunión con los propietarios de las empresas fumigadoras para hacerles saber la situación y que respondan por los daños que ocasionan y que afectan económicamente y a la salud de las personas de las diferentes comunidades de Angostura.