Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar que los funcionarios públicos acudan a eventos partidarios en tiempo laborales, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del distrito 02 en Los Mochis Francisco Cabrera Valenzuela, hablo sobre las prohibiciones que se tienen en fechas electorales para quienes hagan caso omiso de los reglamentos legales.
Tal es el caso más reciente de la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome, que podrá ser sancionada por acudir a un evento político en horario laboral, y va desde una amonestación pública o por escrito, y si existe reincidencia se procede a una sanción económica desde los 100, 1000 y hasta 10 mil salarios mínimos.
Cabrera Valenzuela, dejó claro que lo permitido es que los funcionarios acudan a estos eventos siempre y cuando estén fuera de sus jornadas laborales o días inhábiles, así como no hacer uso de vehículos oficiales y no utilizar recursos públicos.
Por último, el vocal ejecutivo del INE 02, precisó que la queja o denuncia será procesada al órgano competente municipal, estatal o federal.