La entrega de placas se realizó este sábado en el Polideportivo Centenario.
Los Mochis, Sin.- El Polideportivo Centenario de Los Mochis albergó la ceremonia de premiación a lo más sobresaliente del boxeo y lucha luche ahomense del año 2020 y 2021, donde Eduardo Antonio Solorza Ramirez, cuyo nombre de batalla es “Zurdito Ramírez”, fue reconocido como Boxeador del Año, luego de sus notables triunfos a nivel internacional que lo llevaron a conquistar el título interino de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, tras noquear al capitalino Isaac “Canelito” Avelar en Carson, California, en mayo del 2021.
Alfredo “Rebelde” Olivas ligó galardón al ser nominado Revelación del Año, después de llevarse la distinción como Novato del Año en la última entrega, correspondiente a 2019. Luis “Peluchín” Araujo recibió su placa como protagonista de la Pelea del Año que sostuvo en el auditorio Benito Juárez contra el capitalino Luis Neri, en junio de 2021.
Otros premiados dentro del boxeo fueron María del Sol “Marisol” Moreno como Boxeadora del Año, Valeria Bustamante como Novata del Año, Jorge Humberto “Jorgito” Lugo en la categoría Novato del Año, Manuel de Jesús “Cochul” Montiel como Manager del Año, y Pedro Mora, de la empresa Mora Boxing Promotion, como Promotor del Año.
Respecto a la lucha libre, Alma Grande repitió distinción, esta vez como Luchador del Año, después que en 2019 fue Revelación del Año. Dark Fire también recibió placa en ediciones consecutivas, luego de que en 2019 fue Técnico del Año, y ahora figuró como ganador en Mejor lucha del Año frente a Payaso Infernal y en Mejor Pareja del Año al lado de Doctor Terror.
El premio a Técnico del Año fue para Sagrado Tormento, el de Rudo del Año para Grendel Demon y de Promotor del Año para Juan Salcido Flores, mientras que en la categoría Medios Informativos, el reconocimiento como Cronista del Año fue para Armando Baldenebro Rubio de Línea Directa.
Antes de iniciar con la entrega de reconocimientos, se rindieron honores a la bandera con la participación de la banda de guerra de Bomberos, y se brindó un minuto de silencio a la memoria de dos personajes del boxeo mochitense, Enrique “Henry” Gutiérrez y Moisés Peñato, fallecidos recientemente.
El evento contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; el coordinador de box y lucha en Ahome, Vladimir Baldenebro; el coordinador en la zona norte del ISDE, Luis Ignacio Ayala; el presidente de la Unión de Managers, Juan Carlos Sánchez, y de Manuel Gracia, quien acudió en representación de Mario Martínez, presidente de la Unión de Luchadores.