Gana Aarón Ibarra el All Around

Tijuana, B.C.N.- Desde antes de comenzar la competencia, estaba muy concentrado, charlando con sus compañeros de Sonora.

A unos minutos de iniciar el calentamiento, se le vio sonriente, pero siempre con la meta fija en lo que tenía que hacer.

Y así fue. El gimnasta sinaloense Aarón Ibarra Osuna le dio a Sinaloa la décima medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en la disciplina de Gimnasia Artística, en All Around de la categoría 14-15 años Varonil, al finalizar con una puntuación de 73.330. Además, calificó a la final en los seis aparatos, donde buscará también las preseas el martes y miércoles.

Ibarra Osuna comenzó su participación en las Barras Paralelas, donde sumó 12.866 puntos y finalizar en primer lugar; en la Barra Fija culminó en la segunda posición con 12.066 unidades.

En Piso también quedó en primer lugar con 12.566; en Caballo con Arzones termino en cuarto lugar con 11.466; en Aros finalizó en octavo con 11.266, mientras que en Salto de Caballo volvió a terminar con primero con 13.100, y darle la puntuación antes mencionada.

En segundo lugar finalizó Sergio Martínez, de San Luis Potosí, con 71.764, y en tercero Darío Mauricio Solorza, de Baja California, con 71.130 unidades.

Gael Rosales calificó a la final en Caballo con Arzones.

NO ESPERABA EL ORO: AARÓN IBARRA
Al recibir la medalla de oro, Aarón Ibarra Osuna admitió que no esperaba ganar el primer lugar.

“No estaba seguro de ganar la medalla de oro, esperaba un tercer lugar, pero nunca esperé el primero”, expresó el culiacanense, quien buscará, el martes y miércoles, más medallas en las finales de los seis aparatos.

“Me siento muy feliz de haberla con seguido (medalla de oro), estoy feliz de haberla ganado. Era algo que llevo buscando desde hace años”.

Admitió que sintió mucha emoción cuando anunciaron su nombre, ya que el año pasado no le fue muy bien por estar lesionado.

“Sentí mucha felicidad –escuchar su nombre-, ya tenía rato que no ganaba un primer lugar, el año pasado me lastimé, no pude competir, pero este año se logró la medalla”, destacó Ibarra Osuna, quien dedicó la medalla a su familia, entrenadores y amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: