Gana GPO consulta ciudadana

Los Mochis, Sin. Después de que se llevara a cabo la consulta en el ejercicio participativo del pasado 28 de noviembre donde ciudadanos de Ahome, El Fuerte y Guasave emitieron su voto para el destino de gas y petroquímica de occidente.

La tarde de este lunes, el comité ciudadano de esta consulta dio a conocer los resultados obtenidos de este histórico ejercicio participativo donde 30,059 mil ciudadanos dieron el “Sí” a la instalación de este proyecto, mientras que 9 mil 042 personas plasmaron su negativa y 292 votos nulos, así lo confirmó el vocero del comité Eder Jesús Valentín Lugo Medina.

“Los sinaloenses, específicamente de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte dicen “SÍ” a la planta de fertilizantes, concluimos que, de un total de 39 mil 753 boletas contabilizadas, 30 mil 059 fueron a favor, 9 mil 042 en contra, mientras que hubo 292 votos nulos”.

Lugo Medina preciso que en la zona urbana se tuvo una opinión favorable del 67 por ciento a favor y en la zona rural fue del 80 por ciento por el “Sí”.

En Ahome fue la sindicatura de la higuera de zaragoza quienes tuvieron el mayor porcentaje de votaciones con mas de 2 mil votaciones y dejo claro que en el puerto de Topolobampo, su gente dio el voto positivo.

“En zonas urbanas se tuvo una opinión favorable de 67.2 por ciento, en la zona rural fueron hacia el” Sí” con el 80 por ciento, la mesa con mayor participación fue la de la Higuera de Zaragoza con 2 mil 755 opiniones y en Topolobampo se obtuvieron 2 mil 268 opiniones, de las cuales el 54 por ciento fue por el “Sí” “.

El presidente del comité dejo claro que se tuvo una revisión estricta de todas las actas de escrutinio, donde estuvo involucrado personal de gobernación, secretaria del bienestar, medio ambiente, recursos naturales y los presidentes municipales.

“En sesión del comité organizador se revisaron las actas de escrutinio de cada una de las mesas de participación para obtener los resultados, mismos que fueron asentados en el acta final del ejercicio participativo, la cual fue firmada por todos los integrantes de este comité ciudadano para dar validez a este proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: