Ganaderos de Mocorito reclaman apoyos al Gobierno Estatal y Federal

Mocorito, Sin.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, Juan Leonel Montoya Bojórquez, reclamó que el Gobierno Federal y Estatal no les otorgue apoyo de ningún tipo a los productores pecuarios del alteño municipio, a sabiendas de las necesidades que tiene el sector.

El dirigente ganadero manifestó que para estas fechas, el Gobierno siempre los apoyaba con semilla para la siembra de milón y sudán para garantizar el alimento del ganado, además de que les otorgaba recursos para la construcción de abrevaderos, que son muy importantes para el suministro de agua de los animales.

Lamentó que las autoridades los tengan olvidados, aún cuando es un sector que genera derrama económica, no solamente en Mocorito, sino de manera general en Sinaloa, donde se consume mayormente la carne de becerro.

Juan Leonel Montoya Bojórquez indicó que pese a las adversidades que enfrenta el sector ganadero de Mocorito, la AGL está apoyando a los productores pecuarios con pastura a bajo costo, ya que el Gobierno Municipal los apoyó con 20 mil pesos para comprar 800 pacas de pastura.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito espera que el Gobierno atienda las necesidades del sector, ya que si continúan sin apoyar, muy posiblemente desaparezca en corto tiempo la actividad ganadera.

A %d blogueros les gusta esto: