Ganaderos de Mocorito siguen a la espera de apoyos para el desazolve de represos

Mocorito, Sin.- En dos días más inicia oficialmente la temporada de lluvias y huracanes, y los ganaderos de Mocorito todavía no reciben el apoyo para el desazolve de los represos, acusó Luis Enrique López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

El dirigente ganadero comentó que siguen a la espera de que la Unión Regional Ganadera de Sinaloa les envíe la maquinaria para poder realizar la limpieza de los represos para captar la suficiente agua en la temporada de lluvias.

Mencionó que la sequía ha golpeado fuertemente al sector ganadero de Mocorito, en donde se presentaron varios casos de muertes de cabeza de ganado por falta de agua y alimento.

Luis Enrique López espera que los tres niveles de Gobierno se sumen y apoyen al sector ganadero con semilla de sorgo para garantizar el alimento para los hatos y que tengan problemas de desnutrición.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito exhortó a los ganaderos a estar unidos y juntos realizar las gestiones necesarias para impulsar la actividad, que ha ido en decadencia en los últimos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: