Ganaderos exigen freno a la introducción de fórmulas lácteas

Los Mochis, Sin.- El sector ganadero tiene muchos años solicitando que se frene la introducción de fórmulas lácteas al país y evitar que se siga castigando el precio de la leche que se produce localmente, ya que esta situación significa una competencia desleal, manifestó Miguel Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome indicó que ya solicitaron el apoyo de las nuevas autoridades del estado y esperan que realmente se les ponga mayor atención en este tema.

“Estuvimos en una reunión con el gobernador y ahí le planteamos ese problema y quedó de ponerle atención y plantear en Segalmex y evitar la introducción de la leche de los polvos que andan de otros lados, y de esa manera que el precio de la leche de nosotros valga y hay escasez, ahorita la pasteurizadora no le llevan, con los queseros la distribuyen”, detalló.

El dirigente de los productores pecuarios indicó que cada vez es menos el volumen de leche que se entrega a la pasteurizadora, porque el precio es muy bajo y además les quedan debiendo.

“A la pasteurizadora yo creo que es mínimo un 10 por ciento o un 5, y les quedan debiendo y no todos, sin grandes pero no les pagan son dos o tres pero lo que es acá en los ejidos entregan esa leche a los quesos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: