Ganaderos prevén que la leche alcance su máximo valor con la instalación de dos centros de acopio

Guamúchil, Sin.- Los productores ganaderos se sienten alentados con la instalación de dos centros de acopio de leche fresca del Gobierno del Estado, porque esto vendrá a darle el valor que siempre han querido a la leche que ordeñan diariamente, y por la cual reciben 7 pesos por litro en el mercado local, señaló José Ulises Gaxiola Rodríguez.

El productor pecuario comentó que la estrategia del gobierno es muy buena y beneficiosa porque los centros de acopio les pagarán a 10 pesos el litro de leche, y esto a su vez causará un efecto positivo para que a futuro el precio de la leche alcance su máximo valor.

Agradeció que el Gobierno Estatal también haya destinado apoyos de semillas y fertilizantes para los productores de temporal, que se han visto sumamente afectados por la sequía que impera en Sinaloa, principalmente en las zonas serranas.

Por su parte, Alonso González Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, manifestó que estas medidas vienen a estabilizar el precio de la leche en lo local, y a obligar de cierta manera a los compradores a pagar un precio justo por la leche fresca que reciben diariamente, y de la cual, se elaboran diversos productos comestibles.

El dirigente pecuario mencionó que mientras el gobierno les pague la leche fresca a 10 pesos, los ganaderos también se motivarán para mejorar la ordeña y sacar mayor producción que les genere suficientes utilidades para solventar los gastos que implica mantener alimentado al ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: