Garantiza la UAdeO pago de prestaciones económicas de fin de año a sindicalizados, Es un logro más, dice la líder Araceli Padilla

Los Mochis, Sin.- Gracias a los buenos oficios políticos y sindicales, pero básicamente al buen entendimiento de la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, la administración de la Universidad Autónoma de Occidente está garantizado el pago de prestaciones económicas –quincenas y aguinaldo– a sus trabajadores, y con ello se elimina el panorama de incertidumbre para esta institución.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Académico y Administrativos de la UADEO, Araceli Padilla Meza, dijo que se tenía la incertidumbre del aumento salarial retroactivo, pero además estaba de por medio las prestaciones de fin de año a las que se tienen derecho.

Esto se resolvió y se garantiza el pago de las prestaciones al cierre de este año.

Explicó que hay entre mil 300 y mil 400 trabajadores sindicalizados que gozarán de esta prestación, pero el beneficio va más allá, son 3 mil empleados que gozarán de estos beneficios salariales.

Hay instituciones universitarias que atraviesan por problemas severos ya para cumplir con este compromiso, pero la UADEO garantiza las prestaciones.

Padilla Meza explicó que son aguinaldos, primas vacacionales y las dos quincenas de diciembre.

Además hay una prestación de ajuste de calendario por aquellos meses que traen 31 días.

Todas las prestaciones que están dentro del Contrato Colectivo de Trabajo se han cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: