Garantiza SEGALMEX $ 4,150 para maíz de Sinaloa: Tarriba

Los Mochis, Sin.- Luego de las manifestaciones de protesta que realizaron productores de Sinaloa por la incertidumbre que tenían del esquema de comercialización de granos en la entidad, y en particular del maíz, y también gracias a las negociaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Segalmex rectificó y aseguró que los productores recibirán los 4 mil 150 pesos por tonelada que se habían comprometido.

 El secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtusuastegui precisó que es un hecho que se cumplirá con la palabra empeñada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estatal señaló que ahora los productores deben realizar todos los trámites correspondientes para que a más tardar en 15 días los productores reciban los 359 pesos de apoyo y posteriormente el complemento que llegue a los 4 mil 150 pesos. 

 Manuel Tarriba indicó que sin duda alguna el sector agrícola de Sinaloa es un soporte muy importante para la economía de Sinaloa, más en estos momentos de la contingencia sanitaria por el Covid 19 y en ese sentido precisó que en esta temporada se tiene el cálculo de una derrama económica por  más de 60 mil millones de posos. 

A %d blogueros les gusta esto: