pork carcasses hanging on hooks in a meat factory

Garantizan calidad de la carne de cerdo en la región; es apta para su consumo

Los Mochis, Sin.- El sector porcícola del norte de Sinaloa garantiza la calidad de la carne que se produce en la región y afirman que es completamente seguro su consumo, ya que desde hace varios años se lleva a cabo el programa “Buenas Prácticas, el cual consiste en un manejo integral de la salud de los animales, señaló Édgar Quintero Camargo.

El presidente de la Asociación de Porcicultores en el municipio de Ahome explicó que cuidan a los cerdos no solo de la fiebre porcina africana, sino de otras enfermedades ya que llevan a cabo las medidas de bioseguridad.

“La economía cuando sale afectada una parte de ella afecta a todos, en mayor o menor medida, aquí nosotros ya tenemos algunos 4 o 5 años estamos llevando a cabo “buenas prácticas pecuarias”, que es tener las medidas de bioseguridad, contar con las instalaciones adecuadas, para evitar problemas de salud, no solo la fiebre porcina sino otras enfermedades, y que la población tenga la seguridad de que la carne procede de granjas certificadas y es seguro su consumo”, explicó.

El dirigente de los porcicultores insistió que no hay porque tener temor de consumir la carne de cerdo, lo que si afecta es la economía de los productores pecuarios.

“No tiene ningún problema, eso ya se ha demostrado digamos, porque en Chimna hubo un rebrote fuerte y se siguió consumiendo, lo que sí es un golpe duro para la porcicultura y pudiera decir alguien a mí no me afecta, pero si repercute porque son menos empleos, cae la economía, son inversiones que se caen y esa una falta para todos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: