Garantizan el tercer riego de auxilio en los cultivos de alta y media demanda

Angostura, Sin.- Pese a las dificultades en el sector agrícola por la sequía, en el Módulo de Riego V-II de Angostura está garantizado dar el tercer riego de auxilio en los cultivos de maíz, trigo y sorgo, señaló Óscar Inzunza Inzunza, presidente del organismo hidroagrícola.

El dirigente agrícola mencionó que están avanzando satisfactoriamente en los riegos, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los está apoyando con agua de presa para sacar adelante el compromiso.

Aunque no especificó qué tanto volumen de agua les reasignaron, indicó que de haber algún sobrante de agua podría existir la posibilidad de realizar el cuarto y último riego de auxilio en el cultivo de maíz, que sería el más afectado.

Óscar Inzunza Inzunza reafirmó que mantienen el operativo de vigilancia en las compuertas y canales para que los productores no se roben el agua, y el vital líquido pueda ser distribuido de la mejor manera.

El presidente del Módulo de Riego V-II insistió en la necesidad de no desperdiciar el agua y tratar de optimizarla lo mejor posible, porque no se sabe si vaya haber lluvias abundantes este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: