García Luna y Medina Mora constituyeron empresas en Panamá que les generaron 3 mil 600 millones de ganancias

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera detectó una red de empresas en Panamá que generan 3 mil 600 millones de pesos de ganancias, que vinculan a Eduardo García Mora y Genaro García Luna.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, reveló que a petición de la DEA (Administración de Control de Drogas por sus siglas en inglés), iniciaron una investigación para saber la relación entre Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna.

Informó que han detectado que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón tenían una red de empresas en Panamá que fueron constituidas en el 2005 y echaron a andar en el 2011.

Durante la investigación, mencionó, también se detectó envíos de dinero del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna a lugares como Letonia, Tel Aviv, Panamá y Estados Unidos.

A raíz de la red de corrupción política que lo vinculaba a Medina Mora, indicó, fue lo que motivó a que se abriera una investigación contra García Luna.

Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 3 de octubre de 2019, por una investigación federal de sus cuentas bancarias, mientras que García Luna se encuentra en prisión en Estados Unidos siendo investigado por delitos que lo vinculan a la delincuencia organizada.

Mañana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos llevará a cabo una auditoría contra el ex funcionario, donde se prevé que se presenten evidencias de los presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

La justicia estadounidense ha presentado 189 mil de páginas donde se detallan las comunicaciones interceptadas del ex titular de la SSP con narcotraficantes como El “Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: