Los Mochis, Sin.- Ante el paro que registra la empresa gas y petroquímica de occidente (GPO) por algunos amparos que se encuentran en proceso y que lamentablemente están detenidos por la contingencia que se vive por el coronavirus, es por ello que el director de PROMAN México, Jean Clude Hecht, manifestó que esta empresa cuenta con un respaldo de 35 años establecida dentro del mercado de Omán, Estados Unidos y Trinidad y que hoy en día desean expandirse a tierras sinaloenses.
En este sentido, afirmo que esta planta es de las más seguras que se encuentran en el mundo, es por eso que desean la oportunidad de instalarse en Topolobampo, misma que traerá grandes beneficios para el puerto, empleos, infraestructura y economía.
El director de PROMAN, precisó que la planta GPO tiene un buen futuro en Sinaloa y más para Topolobampo.
Jean Clude, agregó que ya hay un cierto desespero por lo lento que esta avanzado el proceso de saber si se instala o no la planta, ya que van entre 21 y 22 meses de bloqueo.
Por su parte el sub secretario de economía en Sinaloa, Héctor Orrantia Coppel, indico que viajo a Trinidad y Tobago, para cerciorarse de las condiciones de cómo trabaja esta planta de fertilizante y si es verdad de que representa o no un riesgo para la naturaleza, misma duda que fue aclarada al visitar esta ciudad donde confirmaron que gracias a GPO cuentan con un estilo de vida 4 veces mejor que Sinaloa, sin mencionar que no cuentan con turismo ni agricultura.
Orrantia Coppel, expresó que esta empresa no representa un peligro al medio ambiente, al contrario, traerá beneficios para el puerto, para las playas y la bahía.