Genera DIF Salvador Alvarado una luz de esperanza a mujeres y niñas, gracias a la elaboración de pelucas oncológicas

Guamúchil, Sin.- Gracias a la elaboración de pelucas oncológicas artesanales que se llevan a cabo en el taller que se ubica dentro del Sistema DIF Salvador Alvarado, mujeres y niñas que padecen cáncer reciben a través de estas una luz de esperanza que les ayuda a sobrellevar el proceso de su tratamiento.

Martha Imelda Aguilar Soto, encargada del taller de pelucas oncológicas artesanales, manifestó que de tres años a la fecha se han entregado un aproximado de cien pelucas a mujeres que lo solicitan dentro de la institución y otras que se han llevado al Hospital Oncológico de la Mujer y el Pediátrico de Sinaloa.

Martha Imelda Aguilar comentó que el proceso para la realización de pelucas oncológicas es un proceso muy detallado, el cual se lleva un tiempo de acabado de menos de un mes.

La encargada de la elaboración de pelucas oncológicas detalló que actualmente se tienen dos personas a la espera de recibir su peluca; mencionó que la técnica para su elaboración ha variado bastante, por lo que hoy en día el proceso para llevarlas a cabo es mucho más práctica y con mejor calidad.

Agregó que una de las ventajas de adquirir una peluca en el Sistema DIF municipal es que a diferencia de otros lugares, puedes obtenerla completamente gratis.

Finalmente, especificó que con la donación de cabello que hace la ciudadanía es que se pueden elaborar estas pelucas, dejando claro que para ello es muy importante traer el cabello lo más limpio posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: