¡Gerardo Vargas “apura” a GPO! Les pide iniciar operaciones a la brevedad

Los Mochis, Sin.- Al contar ya con el aval del Juzgado Séptimo de Distrito, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente puede iniciar operaciones cuando ellos deseen, aunque falta todavía el dictamen favorable del Juzgado Sexto, aseguró Gerardo Vargas Landeros.

En ese sentido, el presidente municipal de Ahome urgió a los directivos de la Planta de Fertilizantes a poner en marcha el proyecto cuanto antes, pues muchos sectores de la sociedad, principalmente el agrícola, están esperando los beneficios que esta traerá.

Dijo que en sus recientes reuniones con el director general de la empresa, Arturo Moya Hurtado, este le ha comentado que por políticas propias de la compañía ellos están determinados a iniciar operaciones hasta que se diriman todos los asuntos legales, sin embargo, el alcalde insistió en que deben “ponerse las pilas” y “tomar una decisión”.

“La política de la empresa es esperar hasta el Juzgado Sexto emita su dictamen positivo como ya lo hizo el Juzgado Séptimo, de hecho ellos ya pueden iniciar a trabajar, el llamado también es a la empresa, a que tome una decisión y se apure porque somos demasiada gente la que está esperando a que inicie nuevamente esos trabajos, porque la necesidad de fertilizante en el noroeste del país es importante”.

Cabe señalar que las opiniones ciudadanas han resultado favorables a GPO en las dos encuestas realizadas hasta el momento, tanto la consulta popular como la indígena, y en materia legal solo falta el dictamen del Juzgado Sexto de Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: