Gerardo Vargas cumple seis meses como alcalde; la crisis económica, su principal reto

Los Mochis, Sin.- El hacer frente a la crisis económica en la que se encontraba el municipio de Ahome y solucionar las marcadas deficiencias en los servicios públicos han sido los principales reto a solucionar en estos primeros seis meses de administración, manifestó Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde hizo un balance al llegar a su primer semestre en el cargo, destacando que la buena respuesta de la ciudadanía a los programas de descuentos en impuestos municipales y la reingeniería de la nueva administración para evitar la duplicidad de funciones, han sido los principales factores para de a poco ir saneando las finanzas.

Resaltó que con lo que ha ingresado el municipio en este primer semestre, rápidamente se han podido avocar a la solución de añejos problemas como el del abasto y calidad del agua potable.

“Afortunadamente la sociedad, desde el año pasado en el buen fin, reaccionó muy rápido con nosotros y esos recursos adicionales que recibimos se aplicaron en los temas más importantes como fue el tema del agua potable, ustedes vieron en qué condiciones estaban las plantas potabilizadoras, sobre todo la Comisión del Río Fuerte, entonces la gente sintió de un día para otro que tuvo mayor cantidad de agua y mayor calidad de agua”.

Además del agua potable, el presidente municipal señaló que sus prioridades durante el primer semestre han sido temas como el drenaje, los pavimentos y la recolección de basura, aspectos que tenía contemplados atender desde su campaña ya que eran las principales demandas de la gente.

“Vamos bien, por supuesto, hay muchas cosas por hacer, no está fácil hacerlo de la noche a la mañana, pero bueno, tenemos un gran equipo y estamos trabajando las 24/7”.

Gerardo Vargas Landeros inició su periodo como presidente municipal de Ahome el 1 de noviembre del 2021, relevando en el cargo a Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: