Gerardo Vargas destaca el saldo blanco durante la consulta indígena

Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, destacó la civilidad y “santa paz” con la que transcurrieron las 13 asambleas consultivas celebradas la mayoría en comunidades indígenas de su municipio.

Sobre el resultado, el presidente municipal se dijo “muy contento” por la opinión favorable a la planta de fertilizantes que expresó la mayoría de pobladores originarios de la región, con lo que espera muy pronto pueda destrabarse este proyecto industrial.

Enfatizó el respeto que se mantuvo a la autonomía indígena, ya que fueron los propios gobernadores tradicionales quienes decidieron su método de votar y las autoridades federales se dedicaron solamente a informar y documentar lo sucedido en cada comunidad.

“Yo en lo personal me siento muy contento, tuvimos entre el sábado y el domingo 13 asambleas a favor, una en contra, vamos por muy buen camino, esperemos que con esta información que se llevaron ya las autoridades federales por Segob y por Semarnat, sirva ya para que el resolutivo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues ya pueda seguir caminando la empresa, y una cosa muy importante, que la verdad pocos lo han notado, en sana paz”.

Respecto a las comunidades que se abstuvieron de participar, como son Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones, el alcalde señaló que ellos estarán sesionando en privado y será en próximas fechas cuando compartan públicamente su pronunciamiento, del que se dijo respetuoso aunque aclaró que la mayoría ya se posicionó por el sí al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: