Gerardo Vargas encabeza acciones tras primera lluvia en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Tras las primeras lluvias de la temporada en la ciudad de Los Mochis, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros instaló sesión permanente para que las principales dependencias involucradas en el manejo de riesgos se mantengan alertas a cualquier incidente.

Los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Japama, Bienestar, entre otros, sostuvieron una reunión encabezada por el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, a fin de coordinar acciones.

Previamente, Gerardo Vargas Landeros recorrió algunas de las zonas más conflictivas del municipio en temporada de lluvias, y se dijo satisfecho de observar que no hubo mayores afectaciones.

“A raíz de los inicios de la bendita lluvia que nos cayó aquí en el municipio, convocamos a una reunión con todas las áreas operativas para coordinarnos. Por supuesto que estuvimos atendiendo de manera personal, cada uno de los titulares, las responsabilidades que tiene: los cárcamos de bombeo, las bocas de tormenta, yo me fui a revisar los drenes, los canales para que saliera el agua de la ciudad, en fin, todos los puntos críticos que normalmente se tienen aquí y en la zona rural. No tuvimos mayores problemas, algunos pequeños detalles, incidentes como por ejemplo unos árboles que se cayeron y ya servicios públicos municipales los está atendiendo”.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Ahome, Mario Cosme Gallardo, detalló que no se registraron incidentes de consideración y solo hubo “pequeñas inundaciones” en algunas avenidas, sin reportes de inundación en las colonias.

Invitó a la población a guardar sus precauciones, pues el pronóstico indica más lluvias para los próximos días.

“Fueron pequeñas inundaciones en las avenidas, no tenemos ningún reporte de inundación en ninguna vivienda hasta ahorita, y vamos a continuar vigilando porque es muy probable que en el transcurso de la noche vayan a estar otra vez presentes las lluvias”.

Las autoridades enfatizaron que, en caso de contar con lluvias más fuertes, el municipio ya cuenta con todos sus albergues y refugios temporales listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: