Gerardo Vargas supervisará personalmente la seguridad de los ahomenses en las fiestas decembrinas

Los Mochis, Sin.- Tras efectuar la entrega de 16 nuevas camionetas, 40 motos y 6 cuatrimotos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que permanecerá muy atento a que se guarde el orden en estas fiestas decembrinas, y se comprometió incluso a subirse personalmente a las patrullas para supervisar los operativos.

El presidente municipal dijo que es prácticamente imposible garantizar la seguridad de la ciudadanía porque esta no depende 100 por ciento del municipio, sino que en gran medida es la misma gente quien debe poner de su parte respetando las leyes y absteniéndose de cometer excesos, por lo que instó a “portarse bien”.

“Es muy difícil hacerlo (garantizar la seguridad de la ciudadanía), tengo experiencia en seguridad pública y no es fácil nomás decirlo, lo que sí te garantizo es que vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para dar el mejor de los servicios, pero la seguridad no nomás depende del gobierno, depende también del comportamiento de la sociedad, por eso les pedí y les ordené que apliquen el bando de policía y buen gobierno”.

Respecto a las nuevas patrullas, Gerardo Vargas precisó que la inversión erogada asciende a 30 millones de pesos, y aclaró que aunque la intención era entregar el doble de unidades, esto no fue posible debido al déficit de fabricación de vehículos que se derivó de la pandemia.

“Seguiremos comprando más parque vehicular, estas patrullas son en arrendamiento. No hay patrullas en todo el país, por el tema de la pandemia se dejaron de fabricar los famosos chips y nomás nos encontramos estas. La idea era comprar cuando menos unas 80 o 100 unidades. Estamos esperando que en enero, en febrero más tardar, nos den el resto de los vehículos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: