Gerentes de bancos toman parte en la conferencia prevención victimológica

Los Mochis, Sinaloa.- A través de la plataforma zoom, gerentes de diferentes puntos del país participaron en la conferencia Prevención Victimológica a Instituciones Bancarias, impartida por el personal de Programas Preventivos de seguridad Pública de Ahome.

El Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora y el agente y profesor, José Luis Álvarez Durán, compartieron recomendaciones y experiencias sobre distintas formas de prevenir actos delictivos dentro y fuera de la institución.

González Mora explicó lo que es un asalto, robo, lenguaje corporal de los delincuentes, robo bancario, asociación delictuosa y extorsión. Así como forma de prevenirlos y la penalidad que alcanza el delincuente en cada uno de ellos.

Por su parte, el agente José Luis Álvarez manifestó que se creó el grupo de whatsapp con los gerentes de las instituciones bancarias para ofrecer una respuesta óptima; aseguró que la vigilancia es desde las 8:00 de la mañana hasta el cierre en los bancos.

Recomendó a las personas utilizar el servicio de resguardo con que cuenta la Policía Municipal, cuando acudan a retirar o a depositar cantidades considerables de dinero al banco. “Debemos de trabajar juntos, policías, gerentes y empleados, para reducir riesgos de robos”.

Al final los funcionarios bancarios calificaron la conferencia como “muy provechosa, así como contar con un chat valioso para trabajar coordinadamente con ustedes”.

Felicitaron a los organizadores por tomar la iniciativa de organizar a los banqueros con este tipo de eventos; “se nota que sus programas están enfocados a resultados. Estamos a sus órdenes”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: