Gerentes de supermercados y clientes mochitenses opinan sobre el retiro de bolsas de plástico en tiendas

  • Los Mochis, Sin.- El martes 20 de octubre culminó la prórroga para que los comercios grandes en Sinaloa dejen de dar a sus clientes bolsas de plástico tradicionales, por lo que a partir del día 21 comenzarán las inspecciones y sanciones a aquellos establecimientos mayores a 500 metros cuadrados que incumplan esta indicación, es decir, casas comerciales, empresas transnacionales y distribuidores a gran escala, las cuáles serán vigiladas por el Gobierno del Estado, esto dicho por el Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla García.

EL titular de la SEDESU comentó también que, en cuanto a los comercios pequeños, será labor de los ayuntamientos actualizar sus reglamentos municipales para vigilar y sancionar la distribución de bolsas y popotes en los pequeños negocios.

Ante esto, Noticiero Altavoz acudió a diferentes supermercados de Los Mochis para preguntarle a los gerentes qué instrucciones han recibido al respecto, esto es lo que nos comentaron:

Por su parte, los clientes mencionan que, a pesar de que sí están batallando para acostumbrarse a cargar siempre con la bolsa ecológica, es importante hacer todo lo necesario para cuidar el medio ambiente.

Un reciente informe de la ONU reveló que alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año y que de seguir esta tendencia para 2050 tendremos cerca de 12,000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza. A esto se suman las cinco billones de bolsas de plástico que se utilizan cada año y el millón de botellas de plástico que son compradas cada minuto. Tan solo en la capital de nuestro país, cada día se generan 12, 816 toneladas de residuos sólidos, de este total, 123 toneladas son plásticos, según cifras oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: