Gestiona Economía créditos para crecimiento y reapertura de negocios

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de tratar de reactivar la pequeña y mediana empresa en la región, mucha de ella cerrada en plazas comerciales o el centro de la ciudad por falta de liquidez, la secretaría de Economía municipal planteó la necesidad de conseguir recursos para derramar créditos que vayan de los 25 mil a los 300 mil pesos, según sea el caso, y que esto permita que los empresarios logren finalmente reponerse de los efectos de dos años de pandemia y otras circunstancias.

El titular de la dependencia, Bernardo Cárdenas, dio a conocer que este tema ya se trató en las instancias correspondientes, y ya se ha trabajado sobre la propuesta de una solicitud por más de 99 millones de pesos en créditos bancarios, ya preaprobados para empresas locales y son para crecimiento o reinicio de operaciones.

El apoyo se está haciendo para todos, quizá hay alguien que no se ha acercado, pero el planteamiento se está haciendo para la mayoría. La pequeña y mediana empresa necesita liquidez, y para eso se le están ofreciendo créditos.

Se han ofrecido créditos hasta de 25 mil pesos, pero hay otros que llegan hasta los 300 mil pesos tratados ante la secretaría de Economía.

Se dejó también establecido en el Congreso del Estado que se requieren créditos de 25 mil a 300 mil pesos, pero además, que se ayudara en el Buró de Crédito para quienes han sido incorporados en el por algún problema de falta de liquidez.

Los que han cerrado sus negocios no están descuidados ni olvidados, se está trabajando por ellos.

Aclaró Bernardo Cárdenas que el crédito que se logre no es a fondo perdido, se tiene que pagar de parte del beneficiario puesto que tiene que justificar la inversión, y dejar de lado viejas y nocivas prácticas cuando se dejaba ese empréstito sin ninguna garantía de devolución líquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: