Gestiona el municipio de Angostura apoyos invernales para las familias vulnerables

Angostura, Sin.- Ante la difícil situación económica que se vive en Angostura, por la pandemia del Covid-19, el director de Bienestar Social, Omar Duarte Rodríguez, mencionó que iniciaron recientemente con gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social, para otorgar apoyos invernales a las familias más necesitadas.

El funcionario municipal comentó que en la solicitud que hicieron pidieron apoyos de cobertores, láminas, despensas, entre otros más, que seguramente vendrán a ayudar mucho a las familias que no tienen recursos para mitigar todo lo relacionado al frío.

Indicó que aunado a esto apoyos solicitados, también realizaron gestiones para que se pueda implementar algún programa de empleo para las familias que viven del campo y para los pescadores, ya que las actividades primarias se han visto severamente golpeadas por la pandemia del Covid-19 y los recortes presupuestales.

Omar Duarte Rodríguez adelantó que en los próximos días estarán haciendo entrega de la tercera y última remesa de despensas, a las familias de las nueve comunidades indígenas de Angostura, a quienes también se les ha estado apoyando por la situación económica complicada en la que viven.

El director de Bienestar Social en Angostura recalcó que el Sistema DIF está haciendo lo propio con la entrega de despensas, que mensualmente seles otorga a las familias que están integradas al padrón de la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: