Gestionan créditos para que artesanos no detengan su trabajo, ante la pandemia en Angostura

Angostura, Sin.- Ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado sin trabajo a varias personas, entre ellas, los artesanos, en el municipio de Angostura, están gestionando créditos ante la Secretaría de Economía para apoyar a los artistas que con sus manos, realizan diferentes obras de arte en madera, piedra, plástico, cartón, entre otras más, señaló la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro.

La funcionaria municipal comentó que la intención, es que los artesanos puedan laborar desde sus casas y exhibir sus artículos en la Casa del Artesano, en donde los turistas podrán adquirir diferentes obras artísticas, que representan al bello municipio de Angostura.

Indicó que es importante que los ciudadanos compren artesanías, ya que de esta manera se estará apoyando a que los artífices tengan un ingreso para alimentar a sus familias y además, se estará impulsando la actividad económica de Angostura, que últimamente ha estado estancada por la situación sanitaria de la pandemia que vive Sinaloa.

Sandra Luz Mejía Castro recordó a los ciudadanos que Angostura cuenta con espacios donde venden artesanías, entre ellos, la cabecera municipal, Alhuey y La Reforma, éste último en donde se elaboran obras de artes a base de conchas del mar y otros materiales.

La directora de Cultura agradeció a la presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez, las gestiones realizadas ante el Sistema DIF estatal para que les lograran dar despensas alimenticias a los artesanos de Angostura, para alivianara un poco la carga económica de sus hogares.

A %d blogueros les gusta esto: