Gildardo Leyva gestiona recursos para construir relleno sanitario en El Fuerte

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, dio a conocer que en estos momentos se encuentra gestionando recursos ante el Congreso del Estado para construir un relleno sanitario a partir del 2022 en la comunidad de Los Capomos.

En conferencia de prensa, el alcalde informó que ya presentó el proyecto correspondiente al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, por lo que la expectativa es que en próximas fechas se autorice el presupuesto y puedan echar a andar esta obra que tendría un costo aproximado de 24 millones de pesos.

“Estamos tratando de sacarlo del gobierno del estado (el recurso), que nos lo apruebe el Congreso. Yo les propongo que sea en tres etapas para que no se les haga tan grande la cosa. Lo que yo quiero es que saliendo de ahí ya quede un relleno sanitario y que se sepa que hicimos algo bien para darle un buen tratamiento a la basura”.

Leyva Ortega abordó también el tema de la auditoría que solicitó el cabildo fortense para la administración anterior, dejando claro que está dispuesto a denunciar todo lo que se encuentre para no ser “cómplice” de nadie.
Incluso develó que sus funcionarios continúan encontrándose presuntas irregularidades, la última de ellas algunos vehículos “perdidos” con valor de 22 millones de pesos.

“La verdad es que apenas están saliendo las cosas, todavía tenemos unos cuantos días más para ya cerrar el caso y ya informaremos qué realmente nosotros encontramos y lo que nosotros vamos a informar a la ASE y al Congreso del Estado. Sin ninguna intención de nada, nosotros no estamos ni pidiendo dinero ni pidiendo nada, pero sí tenemos que denunciar lo que encontremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: