Gildardo Leyva ortega inaugura Feria por la Salud en el interior del Palacio Municipal, conmemorando el Día Mundial de la Diabetes

El Fuerte, Sin.- Dentro del marco conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes, el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega dio por inaugurada la Feria por la Salud, acompañado de la titular de la dirección de salud municipal, la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz, donde se ofrecieron distintos servicios de esta área.

Agradecido con los presentes y los organizadores, Gildardo Leyva Ortega aprovechó para anunciar que después de diversas gestiones se ha recibido un apoyo importante en medicinas para el municipio, por lo que ahora se encuentra planeando, en coordinación con Salud Municipal, acercar La Feria De la Salud a las diferentes sindicaturas y sus comunidades aledañas, dentro de las próximas semanas.

Por su parte la Dra. Grecia Acosta agradeció el apoyo recibido por parte del presidente municipal en la realización de esta feria e hizo un llamado a la prevención de enfermedades, sobre todo en enfermedades tan peligrosas, como lo es la diabetes.

Los servicios de salud ofrecidos en la feria fueron: toma de glucosa, chequeo de presión arterial, vacuna de la influenza y consultas de nutrición.

El propósito de esta feria, es acercar a la población los medios para monitorear su salud y crear conciencia sobre la misma, en especial sobre temas tan delicados como lo es la diabetes. Una enfermedad padecida por 463 millones de personas en todo el mundo y que desde el año 2000, es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres en México.

El presidente Gildardo Leyva tiene claro que el acceso a la salud es el derecho más importante de la población, por eso la importancia de realizar este tipo gestiones y abrir los espacios para que las personas más vulnerables puedan recibir valoración médica y apoyo en sus tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: