Gira de López Obrador sería en sitios cerrados y con 40 asistentes: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que aún no es un hecho la gira que desea realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador por varios estados del país en el inicio de la Nueva Normalidad; aclaró de que confirmarse, las visitas técnicas serían en lugares cerrados con un máximo de 40 asistentes.

El subsecretario de Salud destacó que a pesar de que la actividad de Gobierno está declarada como esencial, el presidente López Obrador decidirá el jueves, de acuerdo al semáforo de regreso a la Nueva Normalidad, si se realiza la gira.

Aclaró de confirmarse la reanudación de las giras de trabajo del presidente, no serían de forma masiva, ya que “no se trata de llenar estadios o plazas públicas”.
“Se trata de visitas técnicas de supervisión. Él mismo puso el límite; nosotros se lo hubiéramos recomendado, pero él mismo ya conoce los límites de la Jornada Nacional de Sana Distancia y dijo ‘reuniones de unas 40 personas, en sitios restringidos, en sitios cerrados’; y el mismo ha pedido, me sumo al planteamiento que él hizo, que por favor, el pueblo de México, las personas que pudieran estar en los sitios que él visita, comprendan que este es un momento de especial importancia de quedarnos en casa”, resaltó.

A %d blogueros les gusta esto: