Girará la JLSV invitación por escrito a productores para que soliciten permiso de siembra

Guasave, Sin.- Girará la Junta Local de Sanidad Vegetal documentos directos a productores agrícolas que hayan establecido cultivos sin solicitar el permiso de siembra correspondiente para que pasen a solicitarlo y pagar, ya que como nunca la incidencia de esta situación se ha venido incrementando desde el ciclo anterior, así lo indicó el presidente Juan de Dios Santos Soto.

Dijo que el propósito principal es que los hombres del campo se acerquen para evitar que se pudiera generar alguna plaga y ayudar a que se mantenga la sanidad en el campo.

En lo que respecta a afectaciones en los cultivos de sorgo luego de las copiosas lluvias registradas la semana anterior, indicó que hasta el momento no se tienen reportes de daños ya que los suelos estaban muy secos, y tampoco se generaron vientos fuertes que los pudieran acamar.

Detalló que los rendimientos de este cereal se han reportado entre la 5 y 6 toneladas, mismos que, dijo, corresponden a rendimientos normales pese a las complicaciones que se tuvieron para brindar los riegos necesarios. Y sobre todo considerando que se trataba de un cultivo que no se iba a tener con motivo de la escasez de agua.

Precisó que la gran mayoría de este cultivo también se estableció de parte de los productores sin solicitar el permiso único de siembra correspondiente y que no se tiene el dato exacto del hectareaje que fue establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: