Gobernador busca vetar Ley de Protección Animal: Diputado Pedro Lobo

Culiacán, Sin.-El diputado Pedro Villegas Lobo aseguró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel busca vetar las reformas a la Ley de Protección Animal aprobadas recientemente por el Congreso del Estado de Sinaloa para dejar sin efecto la prohibición de la tauromaquia en la entidad.

Villegas Lobo dijo que empresarios del giro de corridas de toros cuentan con el respaldo del senador de la República Pedro Aceves, quien recientemente sostuvo un encuentro con el mandatario estatal para solicitarle que vete esta reforma.

Aseguró que activistas que están en contra de la tauromaquia y diversos colectivos en defensa de animales enviaron cartas de apoyo al gobernador Ordaz Coppel donde le solicitan respetar la votación unánime de los legisladores.

Explicó que el mandatario estatal tiene la facultad de regresar al Congreso del Estado de Sinaloa esta reforma de ley con observaciones o aplicar el veto y dejar sin efecto la publicación de esta ley en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

El legislador reconoció que en Sinaloa la tauromaquia no es una actividad que se lleve a cabo de manera constante, pero el hecho de prohibirla envió un mensaje positivo a nivel nacional e internacional sobre la lucha que se mantiene desde hace muchos años contra la crueldad animal.

Recientemente a través de sus redes sociales el comediante Eugenio Derbez felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la prohibición de las corridas de toros en la entidad, al ser una decisión valiente tomando en cuenta que existen intereses económicos detrás de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: