Gobernador de Durango pide a Fiscalía estatal retirar cargos contra Dra. Azucena Calvillo

El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, solicitó a la Fiscal General del Estado que retire los cargos contra la doctora Azucena Calvillo, ante la duda razonable y las contradicciones que se desprenden de la acusación que se le imputa de tentativa de homicidio del magistrado Héctor Manuel Silva Delfín.

El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores, en representación del Gobernador José Aispuro Torres y en conferencia de prensa, dijo que se toman estas medidas con la finalidad de garantizar la paz social.

“En congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el Gobernador del estado, en uso de las facultades que le confiere la Constitución ha solicitado a la Fiscalía que valore retirar la formulación realizada ante el juez en el proceso penal que se sigue contra la doctora Azucena Calvillo”, expresó el funcionario.

Acusaciones contra doctora Calvillo

El pasado 7 de diciembre, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Durango arrestaron a la doctora Calvillo del IMSS, ubicado en la capital de la entidad, tras acusarla de manipular el respirador del magistrado para terminar con su vida el pasado 6 de diciembre.

Sin embargo, la noche del miércoles autoridades le permitieron enfrentar el proceso en libertad provisional bajo caución, y su abogado señaló que no había pruebas en su contra, pues además dijo que ella descansaba en su domicilio el día de los hechos.

Ante ello, la Fiscalía estatal presentó el día de ayer, unos videos que serían las pruebas de la Fiscalía de Durango contra la doctora Calvillo.

Difunden videos que culparían a la Doctora Calvillo de la muerte de magistrado

captura de pantalla video Twitter: @CiroGomezL.

En las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia del Hospital General de zona número 1, se ve a una mujer con el equipo de protección salir corriendo de la supuesta habitación del magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: