Culiacán, Sin.- Establecer como obligatorio mostrar el certificado de vacunación en establecimientos de Culiacán y Mazatlán no es una instrumentación fácil, consideró Quirino Ordaz Coppel.
El Gobernador mencionó que esta iniciativa primeramente surgió en Francia y en la actualidad se busca implementar en dos municipios de la entidad pero requerirá de la participación de comerciantes y de los sectores restauranteros, hoteleros, entre otros.
“No es tal fácil como ay va, el espíritu es bueno en cuanto a buscar que la gente esté vacunada, el tema es la instrumentación no la veo fácil”, dijo.
El mandatario estatal dejó en claro que no entrará en conflicto ni disputa en este asunto, pero realmente por más que se busque exigir esta medida en todos los establecimientos resulta complicado al ser un número importante de comercios.
“Son muchos centros de consumo, restaurantes, lugares, se requiere la participación de la gente, hay mucha logística”, expresó.
Consideró que lo más importante es que la población tome conciencia y acuda a vacunarse para de esta forma reducir los contagios que se registran en el estado.