Culiacán, Sin.- Tras ventilarse que la Secretaría de Pesca y Acuacultura otorgó apoyos durante la gestión de Sergio Torres a una empresa que la Secretaría de Marina decomisó metanfetamina y fentanilo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que solicitará a la Secretaría de Transparencia una auditoría del programa de Empleo Temporal.
Ordaz Coppel dijo que es importante que se realice esta auditoría a la empresa Pescadores Libres del Nico, pues formaba parte del padrón de beneficiarios de este programa estatal.
“Creo que es importante para que quede bien determinado, pero realmente ha sido un programa de apoyo a los pescadores y siempre se ha hecho de una manera que venga a ser un alivio, un apoyo a su bolsillo”, expresó.
El mandatario estatal consideró que en una primera etapa se debe hacer una revisión a fondo del programa a través de una auditoría y que se revise el caso por las autoridades competentes.
“Se tiene que hacer una revisión primero que nada, una auditoría al programa, se hará; lo solicitaremos a la Secretaría de Transparencia para determinar bien y conocer con mayor profundidad cuál es la información que ha surgido y en todo caso que se vea ante las autoridades correspondientes”, señaló.