Gobernadora indígena alza la voz a favor de Bernardino Antelo

La Florida, Ahome, Sin.- Para Silvina Valenzuela Valenzuela, gobernadora tradicional y representante del Centro Ceremonial Jesús de Nazaret en esta comunidad, dijo que las comunidades que ella representa brindarán todo su apoyo para que Bernardino Antelo Esper sea el próximo presidente municipal de Ahome.

Dijo que Bernardino les ha demostrado ser una persona trabajadora, que le gusta luchar, trabajar y ayudar para llevarles beneficios.

“Le brindo todo mi apoyo, ojalá se logren los propósitos; yo estoy dispuesta apoyar su proyecto porque tengo una esperanza puesta en él. El sector indígena todo el tiempo hemos sido rezagados, discriminados y toda esa esperanza la tengo puesta en él porque siempre nos ha tomado en cuenta”, declaró.

Recordó que en la ley del INE se tiene que llevar una figura indígena como representante en cada elección, sea quien sea, solamente que se escoja una persona de buen corazón, de servir y no servirse.

Manifestó que cuentan con un grupo de personas listas para darle el apoyo a Bernardino, porque él ha estado con ellos siempre, y los ha apoyado en lo que él ha podido.

“Nos ha mandado muchos beneficios, imagínese si logramos hacerlo presidente, por eso yo todo mi apoyo a Bernardino, porque tengo toda la esperanza puesta en él”, dijo

Comentó que en una ocasión le hizo una petición de que en el Ayuntamiento necesitamos una Dirección de Asuntos Indígenas, no con mucho personal, con lo que se pueda.

“Primeramente Dios, Bernardino va ser el primero en responder a las peticiones que le hemos hecho”, expresó.

Para finalizar indicó que lamentablemente esta pandemia los ha venido atrasar mucho, pero que siguen luchando y que al momento de salir a votar saldrán todas estas comunidades indígenas bien protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: