Gobierno ahomense rehabilita dos canchas de basquetbol

Los Mochis, Sin.- El gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno continuó su incansable labor de rehabilitación de espacios deportivos, siendo beneficiada en esta ocasión la comunidad basquetbolera tanto del área urbana como rural.
Aquí en la ciudad, el equipo de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) atendió la solicitud de apoyo que realizó el promotor deportivo, Francisco “Paco” Torres, para la cancha de usos múltiples de la Infonavit Bachomo.

Por tercera vez se trabajó en el alumbrado de la cancha, rehabilitando tres lámparas de aditivo metálico de mil watts, además de que se dio servicio de limpieza a los tableros, y de pintura a la estructura metálica que hace también la función de porterías para futbol de salón.

Este espacio es de gran tradición en la ciudad, ya que ha albergado por muchos años torneos de basquetbol y futbol de salón de manera constante, aunque este 2020 la actividad se vio interrumpida por la pandemia.

En lo que respecta a las luminarias, el año pasado la actual administración municipal instaló cuatro lámparas de aditivo metálico de mil watts totalmente nuevas, las cuales recibieron una primera rehabilitación el marzo anterior.
Mientras tanto, en el área rural, esta misma semana fue rehabilitada la cancha de usos múltiples ubicada en la Unidad Deportiva Aguilitas de la Villa de Ahome.
Los trabajos consistieron en la instalación de tableros nuevos de basquetbol, así como pintado de la estructura metálica que también es utilizada para encuentros de futbol de salón.

Las rehabilitaciones de estas dos canchas se suman a los innumerables espacios deportivos para los que se ha solicitado y atendido alguna mejora, ya sea para el terreno de juego, instalación eléctrica, soldadura, plomería, albañilería, servicio de pintura, cambio de tableros, colocación de gradas, porterías y estructura para canchas de volibol, sin contar la entrega de material deportivo de cuantas peticiones han llegado a las oficinas del IMDA o recibidas en los mismos estadios o canchas.
“Hemos trabajado en prácticamente todo el municipio atendiendo necesidades de instalaciones deportivas, sobre todo en el área rural, donde los deportistas, padres de familia y autoridades ejidales nos han manifestado la falta de atención a sus espacios durante muchos años, incluso décadas”, expresó el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto.

“Todo este trabajo ha sido posible gracias al compromiso que tiene nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) con los deportistas, incluso, el deporte se encuentra entre sus cuatro ejes de gobierno, junto a salud, educación y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: