Gobierno de Chihuahua debe una explicación sobre crimen de Jesuitas: AMLO

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asesinato de los sacerdotes Jesuitas en Chihuahua merece una explicación a fondo de las autoridades locales porque cómo es posible que esta persona se moviera tan libremente y que fuese patrocinador de equipos de beisbol, y que todo mundo supiera a que se dedicaba y no lo tocaran, por qué, cuál era su estatus.

Dijo que tenía que haber ahí contubernio con autoridades, y aquí se hablado el tema, muchas veces esta convivencia perversa, o este contubernio surge de los apoyos que se dan en campañas políticas, de estados que se descompusieron por completo porque para imponerse y hacer fraude hicieron acuerdos con grupos dedicados a la delincuencia, y crearon monstruos y toda una red de complicidades.

El Presidente López Obrador dijo que hay que tener confianza porque se va avanzando, pueden haber campañas de gente sin escrúpulos, cínicos, cretinos, que dicen que es lo mismo que antes, “noooo, no, y se prueba con hechos y con datos. No va a ser lo mismo ahora que cuando Calderón, si he estado pensando, porque últimamente han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna, pero involucran a Calderón, entonces cómo le van a hacer en ese juicio en los Estados Unidos”.

Por eso se entiende sus preocupaciones y la gente que está ahí involucrada, que participaron, de todos los sectores. Cuestionó que las declaraciones en contra de García Luna recibiendo dinero son muy fuertes, pero además, gran cantidad se iba a Los Pinos.

Entonces, “cómo va a ser el juicio”, se preguntó. Aquí hay investigación, pero se tienen que esperar a que resuelva Estados Unidos. Los que están atendiendo el juicio tienen que aclarar, cuando menos tres cosas, una, si es cierto todo lo que está en el expediente, si se prueban las acusaciones, si no está fabricada la acusación.

Si dicen, se fabricó, y quién fue el que ordenó fabricar esta acusación, de dónde surgió, qué agencia, quiénes fueron los responsables, eso es lo primero.

Si montaron el caso, si no hay fundamento, de todas maneras hay que investigar y castigar al que levantó falso testimonio. Y si sí hay pruebas, hasta dónde va a llegar, se va a quedar ahí con García Luna, fue sólo él, o se va ampliar.

Hablando con claridad sobre estos casos, por eso hay que estar pendiente porque formalmente se inicia en octubre el juicio, pero no vaya a ser que le quieran dar largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: